Sobre Gran Canaria Moda Cálida 

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en el año 1996, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017.

 

La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos, implementando medidas para mejorar la gestión empresarial y la cualificación profesional, así como su calidad y competitividad. Siendo los objetivos específicos a lograr:

 

  • Promoción del diseño grancanario mediante la organización y/o participación en pasarelas y ferias locales, nacionales e internacionales.
  • Potenciación y crecimiento del sector a través del apoyo a la creación de empresas.
  • Apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.
  • Promover la comercialización a través de la concertación y el apoyo directo de otras instituciones.

 

Para cumplir dichos objetivos y bajo el paraguas de la marca, se desarrolla una política de promoción del sector y de apoyo a la comercialización de sus productos, a través de actuaciones específicas como, la realización de eventos propios (Summerland, Semana de la Moda de Baño, Bridal Collections y Fashion & Friends), asistencia a ferias de moda nacionales e internacionales, participación en showrooms de comunicación especializados y presencia en plataformas de venta online.

 

Al Programa “Gran Canaria Moda Cálida” están adscritos los diseñadores más relevantes de la isla, además se apoya a los nuevos talentos mediante diversas acciones, especialmente de asesoramiento y formación.

 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo empresarial de estos se realiza cada año una convocatoria de subvenciones destinadas a:

 

  • apoyar la comercialización local en puntos de ventas propios
  • fomentar la comercialización nacional e internacional mediante la asistencia a ferias y pasarelas de moda
  • mejorar la imagen de marca mediante estrategias de branding, así como la fomentar la presencia de las marcas en catálogos sectoriales.
  • Adquisición de maquinaria específica, así como, programas software para el patronaje y diseño.