El Cabildo regulará su relación con los diseñadores de Moda Cálida a través de un acuerdo marco


El Cabildo regulará su relación con los diseñadores adscritos al programa textil Gran Canaria Moda Cálida y la adhesión de futuros talentos a través de un acuerdo marco que redacta en estos momentos en el marco de sus acciones para tender hacia la excelencia, la especialización y la internacionalización de las firmas de Gran Canaria. 

 

Así lo ha transmitido la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, a los diseñadores consolidados y a las firmas de reciente creación que se estrenaron en la pasada Semana de Baño, con quienes mantuvo una reunión para hacer balance de dicha pasarela y consensuar los detalles del acuerdo marco.

 

En este sentido, el documento contempla obligaciones por parte de los diseñadores, como el cumplimiento de las acciones de comercialización que promueva la Consejería, el uso de la marca de Moda Cálida en sus talleres o puntos de venta y el compromiso por escrito de responder ante empresas interesadas en la compra en caso de haber dado previamente su palabra.

 

“El Cabildo no obliga al diseñador a comercializar sus prendas en las acciones de comercialización que impulsa la Institución, pero sí a responder en caso de haberse comprometido con un pedido, pues se trata de actuar con seriedad”, destacó Alonso, quien recordó que el reto es diversificar la economía con el sector de la moda como uno de los protagonistas.


 “Conocemos las debilidades y las fortalezas de Moda Cálida y sabemos que hay que reorientar el rumbo para suplir las carencias”, subrayó Alonso, por lo que intensificará el apoyo a la comercialización local, nacional e internacional. 

 

Bases reguladoras de la Semana de Baño

 

Respecto a la Semana de Baño y tras un análisis pormenorizado, Alonso anunció la creación de unas bases que regulen la participación en la Semana de Baño con criterios para evaluar económicamente su impacto, por lo que también pidió la colaboración de los diseñadores para mostrar sus números, como la facturación textil, los empleos directos o indirectos que generan y su colaboración con empresas de la Isla, ya que así podrá medir la solidez y viabilidad del programa.

 

También dará continuidad a la misión comercial internacional iniciada este año como experiencia piloto e incluirá un salón de exposición personalizado con cada diseñador al término de cada desfile para que los distribuidores desplazados tengan un contacto directo e inmediato con las firmas.  

 

Asimismo, el Cabildo valorará la participación de las firmas en cuantas acciones de promoción proponga, así como la asistencia a ferias, la colaboración con sellos de complementos de la Isla y la especialización de los diseñadores en ropa de baño. 

 

En cuanto al desarrollo en sí de la pasarela, Alonso anunció la ampliación del aforo y del espacio reservado a los medios gráficos y solucionará otras incidencias menores propias de eventos de este tipo.

 

Por último, lanzó un mensaje de tranquilidad a los creadores y les animó a ser “constantes y valientes” frente el “vértigo empresarial” que expresaron sentir los nuevos talentos, asegurándoles el apoyo del Cabildo en el camino hacia su constitución como empresa textil, por lo que diseñará programas formativos en esta materia y  mantendrá reuniones bimestrales para atender sus dudas.  

Declaraciones Minerva Alonso


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