Misión comercial internacional prevé captar firmas de Baño de Moda Cálida

*La francesa Muriel Piaser considera que Moda Cálida va por el camino correcto para crear una red internacional fuerte.

*La colaboración entre consultoras de moda y Cabildo de Gran Canaria ayudará a ampliar la reputación de Moda Cálida.

*La delegación internacional, Modesto Lomba y la consejera se han reunido para profundizar en la expansión de Moda Cálida

La misión comercial de cazatalentos internacionales presente en la Semana de Baño de Gran Canaria Moda Cálida prevé ampliar su cartera de firmas en esta pasarela que se celebra desde hoy en Expomeloneras y ofrecerlas en centros de Londres, Nueva York y Milán, ha afirmado la consultora internacional en moda Muriel Piaser, quien encabeza la delegación.

 

Así, las jefas de compra de Lambert&Associates, organización con cuarenta años de experiencia en el sector de lujo con oficinas en París, Milán, Londres, Florencia y Nueva York, la empresa de moda con sede en París Lux&Bee, cuyos clientes son grandes almacenes de Londres, Nueva York y Milán y la distribuidora parisina de moda 10 Lines Consulting asistirán a los desfiles para conocer a los diseñadores y recabar información sobre sus perfiles comerciales.

 

La internacionalización de las firmas de Moda Cálida ha sido la principal apuesta del Cabildo en esta edición para hacer de la industria textil un sector económico generador de empleo, señaló la consejera de Industria, Minerva Alonso, durante el encuentro con la delegación comercial y el presidente de la Asociación de Creadores de España, Modesto Lomba.

 

La colaboración entre consultorías y Moda Cálida ayudará al incremento y extensión de la reputación del programa textil del Cabildo de Gran Canaria y a dar a conocer a los diseñadores, sostiene Piaser, quien asegura que esta fórmula es la nueva estrategia adoptada por la empresas del sector, de modo que Moda Cálida va por el camino correcto para crear una red internacional fuerte ante la actual coyuntura económica marcada por la inestabilidad.

 

Momento propicio

 

Piaser considera que el momento es el más propicio, pues es la temporada de las semanas de la moda de las grandes ciudades y aún no han arrancado las precolecciones, lo que permitirá a estos cazatalentos tomarse su tiempo para buscar e incluir las firmas que les hayan gustado en su cartera de nuevas marcas.

 

La experta y consultora en moda confía en que la Semana de Moda Baño se convierta en una ventana para los talentos emergentes y una plataforma de comunicación y foro de tendencias, “muy útil hoy en día para tener una visión global del mercado, a veces demasiado saturado y banalizado”.

 

Hoy en día, los jefes de compras como los que componen esta misión comercial deben investigar acerca de los nuevos talentos y su posicionamiento en el mercado con el fin de evitar riesgos en el proceso de compras.

 

Después de localizar las firmas, hacen un seguimiento durante una o dos temporadas para finalmente cerrar el acuerdo comercial, para lo que no existe fórmula mágica, añade, aunque una de las claves está en tener una estrategia de ventas y comunicación viable y coherente.

 

Lomba acude también a esta cita con la moda hecha en Gran Canaria en la que formará parte del jurado que premie este sábado al mejor nuevo talento, iniciativa que se realiza por primera vez en la Semana de Baño en colaboración con la revista Mainstream Fashion Magazine, Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Profesionales de la Imagen.

 

La Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida cuenta este año con 35 diseñadores, de los que 27 son de la Isla frente a los 21 del año pasado, quienes mostrarán sus propuestas de moda baño en este evento único en Europa.

 

En concreto, a la pasarela se subirán 14 firmas para adultos, 6 infantiles y 7 nuevos talentos, tres más que el año pasado, lo que viene a constatar el auge en Gran Canaria del sector textil y la clara apuesta del Cabildo por abrir camino en el universo de la moda a estos diseñadores emergentes.


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