Hannibal Laguna

Hannibal Laguna

Teléfono: 629 268 811
Contacto: info@hannibal-laguna.com, press@hanniballaguna.eu
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. El creador de la firma Hannibal Laguna creció observando el trabajo de sus padres en una de las marcas de moda infantil más destacadas de los 70. Con 15 años se trasladó a Europa y cursa estudios de sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

 

En 1987, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

 

En 1988 nace la firma Hannibal Laguna, coincidiendo con la presentación del primer desfile en el legendario Teatro Colony de Miami y exponiendo la colección en el Miami Convention Center. El reconocimiento de la crítica y el aplauso de la prensa hizo que una pequeña empresa familiar iniciara la aventura de la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier para la marca. Poco después la firma comienza a experimentar con la creación de diseños exclusivos para clientas, y las boutiques empiezan a solicitar piezas de sus colecciones privadas. Momento en el que se decide fusionar el Prêt-à-Porter con diseños exclusivos, naciendo así las icónicas colecciones de Costura.

 

En la década de los 90’, la marca descubre la magia de vestir una novia y los icónicos corpiños de la firma se convierten en un hito. Siendo una de las primeras en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias en la pasarela Gaudí. En 2010 recibe el premio `T de TELVA´ y su director creativo bautizado `El Hechicero de la Moda´.

 

Durante 35 años, el sofisticado estilo de la firma y sus elegantes vestidos, son elegidos por grandes celebridades en alfombras rojas internacionales. Defensora de la belleza y la elegancia atemporal. La magia del estilo de la firma se percibe a través de sus inconfundibles siluetas femeninas y trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que la definen como una de las firmas españolas de moda de autor preferidas y con mayor proyección internacional.

Categorías:

  • Ceremonia
  • Complementos
  • Pret-a-Porter mujer

COLECCIÓN BRIDAL 2023

 

La firma Hannibal Laguna celebra 35 años en la moda con su colección de Novias Couture `WHITE BLOOM´ inspirada en el Archipiélago Canario.

Una colección que fusiona creaciones históricas y diseños inspirados en las ocho Islas Afortunadas. Siluetas escultóricas con estilizados escotes y talles esculpidos con ribetes y cordones de cristal tallado; nacarados, brillantes, y luminosos.

Estratégicos bordados florales sobredimensionados y texturas en relieve, inspiradas en un jardín de ensueño, cuajado con flores de rafia, hojas traslúcidas, pétalos pintados y motivos abstractos inspirados en la bella flora canaria. Piezas únicas, elegantes y atemporales, creadas artesanalmente como auténticas joyas.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS