Calima Swimwear

Calima Swimwear

Nuria Díaz

Contacto: calimaswimwear@gmail.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Nuria Díaz Pavón, natural de San Fernando (Cádiz), nacida el 14 de Julio de 1973 se trasladó a Gran Canaria a la temprana edad de siete años y actualmente reside en la isla. Desde niña desarrolló un gran interés por el mundo de la moda gracias a la influencia de su abuela materna  y su madre, que siempre estuvieron vinculadas al mundo del diseño y confección de prendas de vestir. Así que, siguiendo la tradición familiar, convirtió su vocación en su profesión y su vida.

Motivada por el creciente interés por el arte del vestir, se trasladó a Barcelona y allí realizó cursos de diseño, estampación textil y confección industrial, con el fin de ampliar  conocimientos y profesionalizarse.

Después de un periodo de tiempo diseñando para otras marcas, se decidió a crear su propia firma y así, en el verano de 1999, nació CALIMA, una firma de moda baño para una mujer joven, atrevida y sofisticada, que aprecia  la calidad y la elegancia.

Durante muchos años y en la actualidad, las piscinas de medio mundo han sido sus pasarelas, vistiendo a sirenas de la talla de Paola Tirados y Gemma Mengual entre otras, con su línea más deportiva destinada  a la natación sincronizada. Prendas muy sofisticadas y personalizadas que, para las deportistas, llegan a ser como una segunda piel.

En un principio, Calima empezó como una pequeña firma muy artesanal realizada con mimo con pequeñas  producciones para vender en boutiques pequeñas y exclusivas. Poco a poco ha ido creciendo y actualmente dispone de un pequeño taller con un personal fijo  y uno eventual que trabaja en épocas de producción. Sigue siendo una empresa pequeña pero su sello es la calidad y el mimo con el que trabaja sus productos, combinando el aspecto artesanal, que conserva desde los comienzos con las nuevas tecnologías.

La filosofía  de la empresa es el trabajo en equipo y trabajar a gusto. Sentir y vivir lo que haces y hacer las cosas con cariño y mimo. Calima es una firma de ropa de baño, diseñada y creada para resaltar y embellecer la figura femenina, una mujer  atrevida, sofisticada y que aprecia los pequeños detalles.

Categorías:

  • Baño mujer

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019  – HOTEL SIDI BOU FARES

 

Sidi Bou Said es  un  pueblo  pesquero  situado  cerca  de la ciudad de Túnez, declarado patrimonio de la humanidad.

El ambiente bohemio y la atmósfera de cuento de este rincón del Mediterraneo son la ispiración de la nueva colección de Calima para el verano 2019.

Predominan los azules intensos y los blancos, adornados con encajes que simulan las curiosas ventanas y puertas tunecinas. Las alfombras y las ceramicas  típicas  de este país se  reflejan  en  los  coloridos  estampados  que acompañan las siluetas de líneas sencillas de la colección.
 

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2018 – “FREEDOM”

La libertad!!! estado de bienestar.

Al llegar el verano, la mente y el cuerpo se liberan del frío invierno. Llega la época de despojarnos de los abrigos y sentirnos cómodos y ligeros para recibir los cálidos rayos del sol.

Freedom es el nombre que toma nuestra colección V2018 para la mujer calima.

Mujer LIBRE, decidida en consonancia con la vida, la naturaleza, el viento, el mar. Capaz de sentir cada instante de su vida al máximo, disfrutarlo como quiere. En libertad!!!

 

"Mandala"

Como resultado de la búsqueda de una paz interior y una reflexión personal de la vida. La diseñadora de la Firma de baño CALIMA SWIMWEAR, hace un viaje a la India, inspirándose en los mandalas procedentes de los budistas. Para ellos, su función principal es la meditación.

Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.

Cargada de infinidad de formas y colores, la colección diseñada para el verano 2017, es una explosión de vida, pues, la gama de colores es infinita y cada color encierra un significado.

Empezando por los azules que aportan serenidad que se mezclan con los naranjas que aportan dinamismo y energía. Violetas aportando magia, inspiración y espiritualidad y verdes cargados de esperanza, felicidad y libertad. No pueden faltar las pinceladas de plateados y dorados introducidos en forma de pedrería tallada típica de la India.

Los tejidos utilizados se mezclan con sus diferentes texturas. Se utilizan lycras estampadas de muchos colores variados mezcladas con gasas y tul elástico principalmente. 

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS