Alida Domínguez

Alida Domínguez

Facebook:
Twitter:
Instagram:


La diseñadora canaria, Alida Domínguez, que da su nombre a su firma de ropa de baño, nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1960.

Su vocación vino en gran parte porque se crió entre hilos, alfileres y carretes por mérito de su abuela, que era sastre, y de ahí, hereda ese don y pasión por la costura, del que el oficio ha hecho su vida y su trabajo.            

Tanto la firma, "Alida Domínguez" como su aventura en las pasarelas de Gran Canaria Moda Cálida, emergen casi conjuntamente hace ya una década, en el año 2000. Y es un claro referente en lo que se refiere a la Moda de Baño en Canarias.

Alida Domínguez propone dos estilos que diferencian las líneas que siguen su trabajo, ambas con la similitud del trabajo artesanal y la elaboración hecha a mano, tanto en los cuidados bordados que realiza, como en la pasamanería.

Una de estas vertientes, tiende a ser más comercial, con la confección de bikinis a medida de sus clientes, y otra mucho más artística y de lujo, llamada "Serie Oro" que es la que nos muestra en las pasarelas y los desfiles, enfocándolos a Boutiques y a una distribución internacional, siguiendo la línea artesanal que es una de sus características más notables y un sello de diferencia, para el público más exigente.

El hecho notable de tener su propio taller, es que permite a la diseñadora realizar diferentes colecciones dentro de una misma temporada.

Alida Domínguez entró a formar parte de la Pasarela de Baño Gran Canaria Moda Cálida, después de que en una tarde del 2000, una amiga la invitara a asistir a lo que todavía era un proyecto de la Consejería de Industria y Comercio para jóvenes emprendedores, del Cabildo de Gran Canaria.

Quedó tan impresionada por este trabajo que presentó su propuesta, la cual fue el inicio de lo que hoy conocemos como su firma, "Alida Domínguez". La pasarela gran canaria, que comenzó siendo a nivel regional y hoy día, va por su tercera edición internacional, fue un trampolín muy importante en su carrera y desde 2001, ha sido partícipe de cada una de las ediciones que ha dado dicha pasarela.

Entre sus presentaciones más notables, destacan la Colección Púrpura, Gotas de Cristal o la presentada en 2010, Patrizia, la cual ha tenido una gran acogida entre la crítica especializada.

 

Categorías:

  • Baño mujer
  • Baño hombre

GRAN CANARIA

  • LA SUITE 17. Calle Veintinueve de Abril, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

 

‘’AUSTRALIA’’

Esta colección está inspirada en el maravilloso continente australiano, en la naturaleza y el arte aborigen, en los colores de fuego que el sol refleja en la roca sagrada del Monte Uluru. La delicadeza se apodera de la nueva colección de Alida Domínguez, en las largas puestas de sol, cuando la luz se difumina y lo tiñe todo de sutil romanticismo, llevando el estilo Boho a su propio estilo.

Meticulosamente elaborada, reboza sensualidad, tejidos de gran calidad, diseños arriesgados, sellos de identidad, juegos de transparencias y plumas acompañan a la colección y complementos elaborados por la propia firma, logrando así una colección deliciosamente sutil. 

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería