Las firmas consolidadas convencen con sus diseños de alta calidad en la pasarela Colección Bridal para bodas y ceremonias


Las firmas consolidadas tomaron este sábado la pasarela Colección Bridal de Gran Canaria para bodas y ceremonias que, un año más, no defraudó a los expertos en moda de Gran Canaria y de las islas invitadas, destacó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

El grupo de diseñadores consolidados comenzó con el desfile del tinerfeño Juan Carlos Armas, quien expuso su colección ‘Frida’ llena de dulzura y elegancia, a medio camino entre el pret a porter y la alta costura con diseños bien estudiados, sobrios y sofisticados.

 

Armas juega con volúmenes, contrastes y superposiciones para ofrecer combinaciones deslumbrantes llenas de detalles como encajes, flores en relieve y bordados, que dan riqueza y exclusividad a sus propuestas, hechas con tejidos de la máxima calidad en colores empolvados de tonos suaves como el nude y el rosa sin dejar de lado los dorados, plateados y rojos.

 

Le siguió el diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín y su colección ‘Spirit’ de moda para novias que buscan un estilo limpio y sofisticado con un toque boho chic que combina a la perfección con la elegancia y la comodidad que desean las novias para el gran día de su boda.

 

El creador conejero presentó 20 diseños con escotes barco, en V y redondos, líneas sirena para resaltar las curvas de la mujer y fantasías bordadas en tul mórbido para ellas, mientras que los novios visten con tejidos mate y diseños actuales que combinan brillo en chaqués con la sobriedad del esmoquin.

 

El relevo lo tomó el diseñador Lucas Balboa del programa Gran Canaria Moda Cálida con su cuidada selección de cortes clásicos para hombre sobre patronaje inglés con revisiones como el marcado ancho de las solapas y los entallados confortables.

 

Balboa ofreció diferentes tipos de levita, desde la tradicional a la semi-levita, así como chaquetas de corte delantero y fracs clásicos en una amplia paleta de colores en la que destacan los azules, plateados, grises ahumados y el sobrio y siempre perfecto negro.

 

El último de los desfiles de la noche fue el de Aurelia Gil, quien participó junto a la firma Roes en un juego estético desarrollado a través de vestidos de corte vintage, propuestas más rurales y románticas, diseños sofisticados y otros transformables y más versátiles.

 

La diseñadora grancanaria inspira sus creaciones en la moda de los años 20 y 30 del pasado siglo, lo que da como resultado una colección femenina, elegante cómoda y con un innegable carácter intemporal.

 

La pasarela Colección Bridal continuará este domingo con los desfiles de firmas infantiles durante la mañana y la feria de empresas ubicada en el Parque Doramas hasta las 18:00 horas.