La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se abre a las firmas europeas para que la pasarela sea la cita de ropa de baño de Europa


La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se abre a las firmas europeas para convertir esta cita en el principal escaparate de la ropa de baño hecha no solo en Gran Canaria, sino en el continente, y se traslada de junio a octubre para incluirla en el circuito mediático de las pasarelas más importantes de Europa. 

 

Este cambio ha sido con el acuerdo unánime del sector y con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España, entidad que preside Modesto Lomba y a la que está adherida el Cabildo desde abril del pasado, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso. La única pasarela europea especializada en prendas para la playa y la piscina será del 3 al 5 de octubre en Expomeloneras. 

 

Alonso mantuvo este miércoles un encuentro con los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida para evaluar las acciones ya desarrolladas y a la vez para planificar las iniciativas de este año, entre ellas por supuesto la Semana de la Moda Baño, pero también la participación en ferias nacionales para abrir nuevos mercados. 

 

La primera de las incursiones de las firmas grancanarias este años bajo el paraguas del Cabildo será en la Feria Internacional de la Moda Infantil Juvenil (Fimij), del 5 al 7 de julio en Madrid, para presentar la temporada primavera-verano y para integrar la ropa infantil en el mercado nacional. Se trata de la segunda participación en este evento tras el debut en febrero de este año con excelentes resultados, explicó Alonso.

 

Además, Gran Canaria Moda Cálida acudirá a Moda Madrid (Momad), un referente comercial de la moda española del 12 al 14 de septiembre, con el objetivo de promocionar y vender las creaciones de la Isla en el resto del país. 

 

Y como novedad, los diseñadores irán de la mano del Cabildo por primera vez a Mil y Una Bodas, una cita clave en Madrid para celebraciones y ceremonias, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.

 

Cierran el calendario de eventos de Gran Canaria Moda Cálida dos citas ya consolidadas en la Isla. Se trata de Moda y Amigos del 1 a al 3 de noviembre en el Edificio Miller y la pasarela Bridal del 21 al 23 de noviembre en el Gabinete Literario. 

 

En definitiva, numerosas acciones para promocionar la creatividad de la Isla tanto en pasarelas y ferias profesionales como en eventos para todos los públicos con el fin de que los grancanarios puedan conocer y comprar la moda hecha en Gran Canaria.


Galería de fotos

Twitter