Arranca la edición más sostenible de Gran Canaria Moda & Amigos para mostrar el talento y la creatividad isleña


•       El Cabildo celebra este evento hasta el domingo en el Edificio Miller
•       Un centenar de expositores, entre ellos 13 firmas de Gran Canaria Moda Cálida, muestran sus creaciones
•       Hay arte, decoración, papelería, cosmética y una amplia variedad de prendas de vestir, calzados y complementos
•       Un espacio gastronómico y de coctelería, además de actuaciones musicales, complementan la oferta

Complementos originales como boinas con pedrería, tocados con flores y mini bolsos, además de una amplia variedad de prendas de vestir, algunas de ellas personalizadas, y novedades como una técnica de masajes y ejercicios faciales de yoga, son solo algunas de las propuestas del centenar de empresas que exhibe hasta el domingo Gran Canaria Moda & Amigos en su edición más sostenible.

 

Esta plataforma está organizada por el Cabildo de Gran Canaria para promocionar el talento isleño y congrega en el Edificio Miller las nuevas tendencias de sectores tan variados como la moda, complementos, bisutería y joyería, decoración, arte, papelería, cosmética, alimentación y salud, tanto de nuevos emprendedores que eligen este evento para darse a conocer, como de empresas ya consolidadas que repiten debido a la excelente acogida que tienen año tras año, hay algunas incluso que no se han perdido ninguna de las siete ediciones anteriores.

 

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, comprobó hoy el talento de estos emprendedores isleños, con propuestas originales, entre ellas las de las 16 empresas que debutan este año en una edición que tiene como lema ‘Este año celebramos la creatividad en todas sus formas’.

 

Moda & Amigos es una fiesta de las nuevas tendencias que expone la creatividad de 107 empresas, el 91 por ciento de Gran Canaria, más otras de Tenerife, La Palma y La Gomera, explicó Alonso, quien agregó que los visitantes podrán disfrutar todo el fin de semana de dos espacios de compras para conocer 13 diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida y de otras empresas que están innovando en el sector de la moda.

 

Y es que Moda & Amigos es una lanzadera, una plataforma en la que las empresas que están empezando se dan conocer y que incluso pueden ser captadas para el programa Gran Canaria Moda Cálida en un futuro muy próximo, destacó.

 

El año pasado visitaron este evento 20.000 personas porque es único en Canarias, ya que en un mismo espacio hay moda, desfiles, productos que sorprenden, ocio y gastronomía, explicó la consejera, quien animó a la ciudadanía a acudir para apoyar a las nuevas empresas.

 

Sin plásticos y más sostenible

 

Esta octava edición de Moda & Amigos apuesta por una mayor sostenibilidad, ya que los expositores cuentan con botellas de aluminio personalizadas con la imagen del evento, que pueden rellenar en puntos de recarga de agua para eliminar así los plástico. Además, han sido retiradas las bolsas de plásticos de los de expositores, que ahora tienen de tela o de papel.

 

En la zona de picnic tampoco hay vasos de plásticos ya que han sido sustituidos por reutilizables, mientras que los restaurantes tienen vasos, embalajes, cubiertos y pajitas fabricadas con materiales naturales, como el CPLA, hecho con plantas y que es compostable.

 

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha instalado un stand en el que ofrece información sobre medidas de reciclaje y hay contenedores específicos para separar los residuos plásticos del resto.

 

Por su parte, Volkswagen lleva a cabo una acción de recogida de ropa, que es depositada dentro del modelo T-Cross expuesto. La ropa recaudada será entregada a la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

 

También hay siete expositores sostenibles por el material que utilizan, Back To Green, La Jabalcuza GC, PlayaChica, Eme Jewels, Intrínseca, Mysweetalpargatas y Adereza Tu Cabeza. A ellos se suman otras 23 empresas con producción propia, algunos de forma artesanal y otras ecológicas.

 

Novedades y productos únicos

 

El público puede admirar, por ejemplo, los artículos que muestra The Milanesa Living Room, una de las empresas debutantes que lleva siete meses en activo y que ofrece diferentes marcas de prendas de vestir, complementos, bisutería y hasta cerámica siciliana.

 

Los asistentes a Moda & Amigos también pueden encontrar los bolsos con fotografías de lugares emblemáticos de las Islas que tiene Afortunadas, las creaciones de artesanos de la Fedac, y una amplia variedad de chaquetas, sudaderas y camisetas personalizadas con pedredería, lazos y plumas. Se trata de piezas únicas, al igual que las que realiza en sus tocados, boinas, clip para zapatos y pajaritas la firma Amaditas, que tiene un despliegue de complementos para el cuello.

 

Otra de las empresas que participan por primera vez es Facial Yoga Plan, una original propuesta de Diana Bordón que combina las mejores técnicas de masajes faciales de medio mundo para oxigenar la piel y eliminar toxinas, además de tonificar los músculos. A los que se suma un rodillo de jade, que gracias a sus propiedades mejora la piel de la cara, explica.

 

Y no hay solo productos para adultos, sino también para público infantil, porque Moda & Amigos exhibe prendas de vestir, papelería, bolsos para los más pequeños y una gran variedad de juguetes.

 

A las empresas emergentes y consolidadas se suman con un espacio propio los 13 diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, por lo que los asistentes pueden ver las creaciones de Arcadio Domínguez, Como la trucha al Trucho, Lady Bug’s Cris, Mi Menina, Chaxi Canarias, Suhárz, Lleó, Santi Carballo, Maldito Sweet, Egea Atelier, Román Peralta, Afortunadas Islas Canarias y Blasón España.

 

Pasarelas de moda, una zona picnic y actuaciones musicales

 

Durante todo el fin de semana la pasarela de moda acoge las colecciones de 26 firmas presentes en el Edificio Miller, entre ellas de Gran Canaria Moda Cálida, en una carpa exterior en la zona del Intercambiador. Los desfiles arrancan hoy y habrá también mañana de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 13 (infantiles) y de 16 a 19 horas.

 

En el exterior del Edificio Miller y junto al Parque de Santa Catalina está la zona picnic con la gastronomía de siete restaurantes, Allende, 200 gramos, Te damos la brasa, La Vintage Food Truck, Échale Mojo y The dog is hot. Los asistentes también podrán disfrutar de cuatro barras de coctelería de La Azotea de Benito, El Viajero, Transformer y Heineken, patrocinador oficial del evento. Estos espacios estarán amenizados el fin de semana con conciertos y dj.

 

El domingo de 12.00 a 14.00 habrá un taller infantil de Spar Gran Canaria  en el escenario de la zona picnic.

 

En el entorno del Edificio Miller están también los expositores de las cinco marcas patrocinadoras, como Heineken, además de Volkswagen Canarias que expone su modelo T-Cross y que realizara múltiples actividades durante el fin de semana.

 

También está Lovesharing, una nueva opción eléctrica de movilidad desarrollada a partir de motos 100 por ciento eléctricas que permite a los usuarios desplazarse por la ciudad de manera ecológica y sin necesidad de ser propietario de una moto, ya que se paga por el tiempo de uso. Esta marca patrocina el último desfile de cada día en la pasarela.

 

Además, Galaco repite con dos de sus marcas tras la exitosa experiencia del año pasado, por lo que tiene un espacio para la degustación de Disaronno y Tía María, mientras que Spar está con su proyecto la Spareta en la zona picnic.

 

Moda & Amigos podrá visitarse hoy hasta las 22 horas, aunque la zona picnic estará abierta hasta la 1, al igual que mañana sábado tras abrir a las 12 horas. El domingo, el horario será de 10 a 20 horas.


Galería de fotos

Twitter