Las firmas locales protagonizan la II jornada de la Gran Canaria Swimwear Fashion Week 2015


  • Entre los nuevos talentos canarios se estrenan en la pasarela marcas como PS Swimwear, eLeyTe Clothing y MalditoSweet.
  • Bloomers&Bikini, de la modelo y actriz Laura Sánchez, ha puesto el broche a una jornada colorista llena de optimismo. 

Un total de 14 firmas han mostrado hoy sus propuestas en una intensa jornada centrada en la moda canaria y en las nuevas promesas del diseño de moda de baño. Los nuevos talentos han protagonizado los desfiles matinales, comenzando por PS Swimwear de Patricia Santana. La joven diseñadora canaria ha presentado una colección relajada, inspirada por la estética hippie: tonos tierra, y elementos propios de los años setenta como las flores y los flecos. Por su parte eLeyTe Clothing ha reafirmado su adn alternativo con prendas frescas que apuestan por los estampados geométricos y caleidoscópicos. Su colección Can-Ban, fusiona de manera surrealista la estética tribal con algunos elementos de la flora canaria, en una paleta neutra con pinceladas fluorescentes. Por su parte MalditoSweet de Nicole Mentado, ha llenado la pasarela de reminiscencias africanas, animal prints, altas dosis de color, y prendas arriesgadas que hacen un guiño al mundo de la corsetería.

 

Un nutrido grupo de marcas del archipiélago ha mostrado sus diseños para Primavera-Verano2016. El arte modernista ha sido el punto de partida de la propuesta de la firma Croissier, a través de formas orgánicas y fluidas inspiradas en la naturaleza, tonos verdes agua y celestes, y motivos como caracolas, estrellas de mar, flores silvestres y pavos reales. Nuria Díaz Pavón, con su firma Calima, ha homenajeado a su Andalucía natal en una colección repleta de ecos flamencos, lunares y volantes, así como de los colores vivos de los trajes de luces. The Knot Company ha capturado la intensidad del mar en unos diseños caracterizados por las tonalidades coral y la serenidad acuática de la vegetación marina. Fibras ecológicas junto a tejidos tecnológicos que apuestan por la comodidad para un hombre dinámico. La diseñadora Elena Rubio rememora los códigos estéticos de los años 40, y la liberación de una mujer que abandona el traje de baño en favor del bikini. Cintura marcada, volantes pin-up y aires retro en estampados coloristas. Arcacio Domínguez ha inundado la pasarela de prendas sensuales de corte naïf gracias a elementos como los lazos, mientras que María Mía ha empleado el azul tinta como hilo conductor de una colección que nos invita a reflexionar sobre los caducos parámetros de la industria de la moda. La propuesta de la canaria Alida Domínguez interpreta la vida y obra de Frida Khalo a través de tocados florales y una vibrante explosión de color. Gonzales Underwear ha desvelado su nueva colección de lencería inspirada en las bandas callejeras del París de la Belle Époque, reivindicando el corsé como prenda estrella, en tejidos como el tul, las sedas y el encaje de chantilly.

 

La Valenciana Virtudes Langa ha propuesto en su colección “Feeling Beautiful” siluetas tranquilas, femeninas y románticas en materiales como la napa, la gasa elástica y el neopreno.

 

Y la sofisticación italiana ha llegado con la casa Miss Bikini y su apuesta por la calidad de tejidos y el glamour.

 

Bloomers&Bikini, la firma de la modelo y actriz Laura Sánchez, ha puesto el broche final a la jornada con su colección Dream Island, creada para mujeres que son fieles a su propio estilo. Su propuesta cargada de optimismo comprende diseños clásicos - estampados de rayas y florales- junto a prendas más atrevidas. Los looks se han complementado con su propia colección de gafas de sol, el último lanzamiento de su firma.