Nuria González

Nuria González

Teléfono: +34 679259092
Email: nuriagonzalezshop@gmail.com
Facebook:
Instagram:


Nuria González es un referente de la moda de baño hecha en Canarias y concretamente de la marca Gran Canaria Moda Cálida de la que forma parte desde los inicios en el año 1996.

De formación autodidacta, a la que suma la realización de numerosos cursos de especialización entre los que destacar: patronaje de corsetería y baño, patronaje industrial, con profesores como Roger Frank Desmond.
Hay otra característica que la define y diferencia del resto del baño hecho en Canarias y es la constante inspiración local proveniente de la observación de la naturaleza (flora y fauna autóctonas) o el paisaje urbano conectado al mar, reinterpretado, universalizándolo y convirtiéndolo en el motivo de estampación de lycras y tules.

La pintura ha sido otro de sus temas de estampación. Hasta ahora ha llevado a la lycra obra de pintores canarios: Néstor Martín, Gabriel Ortuño y la que ha sido una de sus colecciones más exitosas realizada con monotipos de su madre Maria del Pino Santana.

Cada desfile anual despierta enorme expectación por su original tratado de la estampación o sus atrevidas e innovadoras puestas en escena.

Paralelamente la marca NURIA González ha creado y confeccionado uniformes y vestuario para campañas publicitarias o eventos de empresas en diversos sectores del mercado, televisión, cine, teatro, danza, natación sincronizada y vestuarios para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de su trayectoria sus colecciones se han presentado en diferentes ferias de moda nacionales e internacionales como la Gran Canaria SwimWeak by Moda Cálida, Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM), Lyon Mode City Interfilerie y con presencia igualmente en numerosas revistas del sector.

De su trabajo cabe destacar la elaboración de estampados propios que caracterizan la marca Nuria González y la dedicación personalizada desde su taller a cada clienta que demande sus diseños. Desde Diciembre de 2010 ha ampliado el taller en la calle Cebrián, 27 con una tienda, donde ofrece sus colecciónes de ropa de baño y complementos de moda todo acompañado de un trato personalizado y a medida a su clientela.
En la pasada edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida obtuvo el premio a la Mejor Colección Sostenible 2022.

Categorías:

  • Pret-a-Porter mujer
  • Baño mujer

COLECCIÓN SS24 - Las Canteras “sujetos a la playa”

Luz, sol, arena rubia, alegría, diversión, encuentros, amistad, peces de colores, las primeras pandillas de la adolescencia, los primeros amores...Para quienes vivimos en esta ciudad las Canteras es más que un espacio físico, entorno al cual se ha articulado una parte importante de nuestra vida.

En la playa de las Canteras pongo el foco para trabajar esta próxima colección del 2024, con sus diferentes ambientes:

  • La Cicer, surfera, joven, refugio de nuestra infancia y adolescencia
  • La Puntilla, familiar, las mujeres con sus sombrillas jugando al bingo, los pescadores y sus barcas.
  • Playa Chica, y la zona del Imperial Playa donde se empezó a desarrollar el turismo y esas primeras nórdicas rubias de los 70 en bikini, que todo el mundo se paraba a mirarlas desde el paseo.

Todo esto también me permite hacer un viaje tanto por la historia del traje de baño como dar un paseo por esas diferentes estéticas: surferas, más clásicas,...por eso la colección va a resultar bastante ecléctica.
Voy a utilizar colores lisos donde van a predominar azul, azul marino, blanco y rojo como las antiguas casetas de lona y sombrillas de la playa, además de los distintos estampados fotográficos elaborados para la ocasión.

La colección consta de 20 salidas.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería