Arantxa Arenas

Arantxa Arenas

Teléfono: 631247484
Contacto: info@arantxaarenas.com
Facebook:
Instagram:


La diseñadora Arantxa Arenas comienza su formación y emprendimiento con su marca homónima de manera autodidacta en 2010. En el año 2014 decide trasladarse de Berlín a Las Palmas de Gran Canaria para cursar la formación específica de diseño de vestuario para espectáculos, asentando además la producción y comercialización íntegra de sus colecciones en el archipiélago. Culmina sus estudios en Roma, en la sastrería Tireli, donde amplió su formación práctica.


En 2018, la firma se profesionaliza, comenzando su comercialización principalmente en los eventos organizados por Fedac y Gran Canaria Moda Cálida.


En 2021 la firma presenta su primera colección de ceremonia, “New Re-Look” en la pasarela Bridal de Gran Canaria Moda Cálida.


En 2022 llega su segunda colección de ceremonia “Destino”, presentada en la Volcáni Fashion Week de Tenerife.
La colección “Siempreviva” es la tercera propuesta de ceremonia de la firma, esperando consolidarse así en el mundo Bridal. En esta colección Arantxa Arenas sigue manteniendo la visión de una novia contemporánea, adaptada a los tiempos renovados del sector nupcial.

 

Categorías:

  • Pret-a-Porter mujer
  • Complementos

Esta colección es un homenaje a las mujeres que crearon un antes y un después en la historia. Muchas de ellas fueron pioneras en campos como la informática, la investigación, la política, la industrialización o la educación, pero pasaron por la vida sin un reconocimiento por su condición de género.

 

Es así como la colección toma el nombre de “Siempreviva”, una metáfora en relación a estas plantas, que crecen en entornos difíciles y que crean fractales aún desprendiendo de la planta base, así como estas mujeres pusieron la semilla para que otras sigan cosechando avances para el género femenino y su posición en la sociedad.

 

Los diseños están inspirados en los carácteres que definían a estas mujeres e imaginamos cómo serían sus vidas hoy y cómo vestirían en la actualidad.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS