EASD

EASD

Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

Teléfono: 928 478 555
Contacto: 35003034@gobiernodecanarias.org
Facebook:
Instagram:


La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, con su actividad docente ha contribuido a la formación de numerosos profesionales, así como al desarrollo de un entorno favorable a las actividades artísticas y al enriquecimiento de la sensibilidad social y la identidad cultural. Además de su labor formativa, contribuye con sus aportaciones, sus preocupaciones, sus objetivos, sus iniciativas y su creatividad a la vida cultural de la población.
 

Además de su actividad formativa, colabora con empresas e instituciones y está implicada en la vida cultural de la sociedad. Con estas colaboraciones logra el impulso de iniciativas que fortalezcan las relaciones entre cultura y educación, así como la difusión de las enseñanzas artísticas. Entre ellas se encuentra la participación del alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda en distintos eventos organizados por el programa Gran Canaria Moda Cálida. La presente colección está creada por el alumnado del 3er curso de las citadas enseñanzas en la Escuela de Arte.

 

ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO GRAN CANARIA

Avenida de Canarias Nº. 44

35016 - Las Palmas de Gran Canaria

 

Categorías:

  • Pret-a-Porter mujer

COLECCIÓN 2023 - REMNANTS

 

Remnants” parte de la temática “residuo cero”, aprovechando al máximo todo el tejido sobrante en la realización de las prendas y como forma reivindicativa frente a la contaminación en el ámbito de la moda.

 

Para la creación de la colección se emplea el recurso de telares y anudado de tejidos mediante mallas, produciendo dos texturas diferentes con dichos retales, aportando volumen a las creaciones.

 

Destacan las siluetas fluidas y lánguidas donde se juega con el largo de las prendas para aportar dinamismo; la gama cromática desde los tonos verdes azulados hasta los malvas y naranjas, y el uso del fruncido y los cut-out.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS