Dapresa

Dapresa

Jose Ángel Dapresa

Email: info@dapresa.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Jose Ángel Dapresa, nacido el 20 de Noviembre de 1986 en Las Palmas de Gran Canaria, es un diseñador y estilista reconocido en el mundo de la moda por ser el fundador de Dapresa y colaborar en múltiples e importantes proyectos.

El primer acercamiento de J.A. Dapresa al mundo de la moda se produce en el año 2009 cuando realiza un curso titulado “Últimas tendencias del escaparatismo” impartido por la FYDE Caja Canarias. Es entonces cuando decide seguir por esta línea y continúa su formación cursando el Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria, el cual acaba en el año 2012 realizado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria.

Es aquí y en este mismo año cuando Dapresa es seleccionado para participar en “Proyecto Arteprende II” donde pone en marcha su proyecto empresarial. Además, este diseñador canario, aprovecha este mismo año para reciclar y asimilar conocimientos nuevos realizando dos cursos de especialización; el primero de ellos es un curso de moda baño impartido por los reconocidos diseñadores Gabriel Croissier y Nuria Díaz. El segundo de los cursos es d moda infantil y fue impartido por Rosa La Cave.

En el ámbito profesional, Dapresa destaca por trabajar como Director artístico y estilista para la marca “The QSVA” y trabajar para la firma londinense Fyodor Golan, la cual goza de un aclamado prestigio y, también, por llevar a cabo la ejecución del vestuario para las Óperas “Cosí fan tutte”, “L´ocassione fa il ladro” y la obra de teatro “Los impostores”.

Actualmente, trabaja como profesor para la Asociación Canaria de Universidades populares (ACUP), donde imparte clases de diseño, patronaje y corte y confección en distintos puntos de la isla de Gran Canaria.

Es en Septiembre de 2013 cuando Jose Ángel Dapresa decide apostar por sus ideas y funda su propia marca, Dapresa, y rápidamente se convierte en una firma reconocida que goza de prestigio entre los más entendidos debido a la calidad de sus prendas y a la apuesta de esta joven promesa en cada una de sus colecciones. No tarda en poner a la venta sus creaciones y en presentar y exponer su firma en diferentes eventos como en la pasada Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda cálida 2015.

Categorías:

  • Prêt-a-Porter hombre
  • Baño mujer
  • Baño hombre
  • COOL STYLE

Avda. EEUU s/n

Centro Comercial Jumbo Centrum. 2ª Planta, local 231-10

35110 - Playa del Ingles. San Bartolomé de Tirajana.

GRAN CANARIA 

También venta online www.coolstyleshop.com


  • BABÁ MODA

Avda. de Tirajana, 1 Hotel Riu Palace Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana.

GRAN CANARIA


  • IL MARE

c/ Pérez Galdós, 21.

Las Palmas de Gran Canaria.

GRAN CANARIA


 

  • M69 Eixample 

Montaner, 69

BARCELONA

 

  • M69 Born 

Rec, 28

BARCELONA

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019 - MERAKI

La  inspiración  principal  de  Meraki  es  el  Rap. Tanto  los cortes como el estilo de sus prendas nos recuerdan el look de los interpretes y de los fans de este estilo musical.

Depresa sorprende y decide mezclar este estilo tan marcado con estampados de estilo asiático y elementos típicos de la estética japonesa como mascaras y pañuelos, creando una colección totalmente multicultural.
 

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2018

En esta colección viajamos a los 80’s y nos adentramos en un instituto Americano.

Trabajamos con las formas geométricas, colores y estampados, que nos evocan a una época donde la exuberancia y el exceso estaban muy presentes en vestir.

Dapresa hace particular versión de una High school, donde están bien marcados todos los estereotipos.

Nerds, Jocks, Populares y Scouts.

Será una colección mixta, con 33 salidas. 16 hombres y 17 mujeres.

 

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2017

NASTY es una colección de baño que juega con la sensualidad del hombre y la mujer, creando combinaciones con connotaciones provocativas. 

Cortes que desestructura las piezas de baño y las combinan con: red, tul, neopreno y lycra.

Dapresa propone para el próximo verano black total look en prendas de baño, con un estilo andrógino y un punto fetichista. Una colección para los más descarados.

Silueta Cortes en bañadores y bikinis, que rompen la estructura de los trajes de baño. 

Tejidos Lycra negra, neopreno, malla elástica, tul elástico y seda. 

Detalles Arneses de cuero negro y detalles en metacrilato.
Colores Negro. 

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería