Saludo de la Consejera


 

A ti, que nos visitas:

 

En nombre del Gobierno insular de Gran Canaria, su Presidente, D. Antonio Morales Méndez, y quien en representación delegada de ambos les dirige estas breves líneas, quiero expresarles la más cordial bienvenida a este espacio virtual Gan Canaria Moda Cálida.

 

Un lugar que pretende ser mucho más que un punto de encuentro y referencia de oportunidades para nuestros creadores, también una plataforma de ida y vuelta que permita a los/as mismos/as ganar en conocimientos, intercambiar experiencias y hacer del sello canario una realidad en el mundo de la moda a nivel internacional.

 

Participo de la idea y tarea ilusionante de que nuestra industria y sus creadores tienen por delante una labor llena de retos y oportunidades y que nuestra condición insular y no continental debe de dejar de verse como un obstáculo infranqueable per se, habida cuenta de todas las ventajas que también hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

 

En esa apuesta, que además entendemos conjunta y en la que el Gobierno de Gran Canaria quiere tener una mayor implicación, hay una meta en la que el sector conecta a la perfección con las grandes líneas programáticas que nos hemos trazado y que convergen hacia el gran objetivo de la diversificación económica y un concepto de desarrollo en donde este tipo de industria puede jugar un papel mucho más relevante que el jugado hasta ahora.

 

No me queda más que invitarles a participar en esta labor de transformación social, porque no existe mejor trabajo para la colectividad que hacerlo de la mano de ella. Por lo tanto, desde las competencias de la Institución insular, estaremos a su disposición para trabajar conjuntamente y conseguir los objetivos que nos propongamos, que sean buenos para la industria de la moda, para consolidar las empresas y diseñadores existentes y apostar también por jóvenes creadores.

 

Minerva Alonso Santana

Consejera de Industria, Comercio y Artesanía

Twitter