Lucas Balboa

Lucas Balboa

Lucas Balboa

Email: info@lucasbalboa.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Lucas Balboa nace con la intención no solo de crear moda, sino de crear estilo. Un estilo que va desde Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde Via Venezzia en Roma al Faoubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Via Montenapoleone.

Estilo en estado puro. Esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen las prendas Lucas Balboa como artículos de alta moda masculina.

Lucas Balboa es la firma para los nuevos Caballeros del Siglo XXI.

BIOGRAFÍA

Natural de Icod de Los Vinos (Tenerife), nace en el seno de una familia donde la costura, el mundo de las artes y el espectáculo eran palpables, lo cual tras sus vivencias de niño y juventud, hacen que sus inquietudes por la moda y el diseño florezcan.

Eso le lleva a tomar la decisión de trasladarse a Madrid y formarse como diseñador de moda en Stoddart & Albert, lo que le permite presentarse al II Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de Moda, organizado por Air France y el Diario Yomiuri Shimbun de Tokio, entre otros patrocinadores. El concurso consistía en que Japón, EEUU, Italia, Francia y España seleccionaran veinte dibujos de alumnos de escuelas de diseño por cada país. El patrón debía hacerse sobre un modelo de traje femenino de tarde o noche, correspondiente a Primavera-Verano 1985. Un jurado nacional eligió una selección de 10 para concursar en la final de París, y entre ellos estaban como primer finalista Josep Font y como segundo finalista Lucas Balboa.

Ambos vieron desfilar sus modelos en una gran final en el espléndido marco del Pavillon Gabriel, de París. Allí, profesionales de la moda, prensa y un jurado compuesto por un representante de cada país: en el caso de España fue Pedro del Hierro, además de los creadores franceses Jean Charles Castelbajae, Marc Bohan (Christian Dior) y Jacqueline Jacobson (Do- rotée Bis) valoraron las propuestas.

A raíz de todos estos acontecimientos, a Lucas Balboa le permiten colaborar como profesional en la casa Pedro del Hierro y más adelante en Loewe. A posteriori regresa a las islas y participa en la fundación de Canarias Moda Cálida, colectivo que aglutinaba a los diseñadores de ambas provincias Canarias.

Tras un período de inactividad en el sector, Lucas Balboa regresó a la moda, en concreto masculina, en diciembre de 2013 con marca propia: Lucas Balboa – Gentleman.

Categorías:

  • Ceremonia
  • Prêt-a-Porter hombre

GRAN CANARIA

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Avenida Rafael Cabrera número 12, oficina G. 

35002 - Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria

TENERIFE

SHOWROOM LUCAS BALBOA

C/ San Agustín 42. Los Realejos. Tenerife

COLECCIÓN BRIDAL 2019 – “HE WAS BEAUTIFUL”

Para la colección CEREMONIA 2019 - LUCAS BALBOA ha elaborado dos líneas pensando siempre en el novio o invitado más actual, que busca un estilo para y pensando en destacar un su gran día sin perder en elegancia y comodidad.

Trajes, chaqués, esmoquin o fracs, siempre elegantes y de una absoluta calidad tanto en sus tejidos, como en su confección de sastrería.

La colección “HE WAS BEAUTIFUL” sugiere la reivindicación de que el hombre también es hermoso en ese, SU GRAN DÍA.

Prendas elaboradas con altos estándares de calidad, cuidada sastrería y elaborados detalles para brillar en las más especiales ocasiones.

Trajes de tres piezas con detalles muy particulares, trajes cruzados en tejidos ricos y muy barrocos, tuxedos trabajados con bordados y aplicaciones, chaqués sofisticados con notas de color y fracs acordes a la más estricta sastrería y trajes únicos que no hay…

En general, una colección única y muy personal donde LUCAS BALBOA se atreve a dejar volar la imaginación, sin perder la elegancia, clase y masculinidad que definen la firma LUCAS BALBOA.


COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2019 – “MECHANIC LOVE”

La colección está basada principalmente en un concepto de comodidad y elegancia tanto en las piscinas como en las playas y demás lugares de espacios veraniegos.

La colección masculina lleva por título “MECHANIC LOVE” y sugiere al hombre el vibrante mundo de la mecánica transportada a las prendas que se usan para estar cómodos en las vistas a la piscina y a la playa.

Se trata de una cuidada colección de cortes modernos adecuados para el hombre elegante y que cuida de su imagen en la temporada estival.

Distintos tipos  de bañadores, en tres formas de diseño que se reinventan en los altos y en el ancho de perneras.

Batines de playa o piscina para conseguir un look más sofisticado.

Camisetas y polos con gramaje de calidad y ágiles estampaciones.

Bermudas y pantalones con altos diversos y aplicaciones más sugerentes.

Trench, cazadora y bomber con estampaciones y coordinados que complementan la ropa de baño.

Chaquetas, chalecos y guardapolvos que ayudan a los hombres a sentirse más cómodos con ellos mismos, para ir a la última hora de la tarde a la piscina del club.

Tejidos: siempre de primera calidad, como las viscosas, seda texturizadas para la ropa de baños, lino natural y algodón de primera calidad.

Colores: la paleta completa donde destacan las rayas anchas en rojos, turquesas y aguamarinas, blancos, camel, beige, galleta y coral para el pret a porter masculino estival.


CEREMONIA 2017 - Nunca la “F” fue mas hermosa: FLORA, FAUNA, FANTASÍA… Y FAMILIA

La colección de ceremonia masculina del diseñador Lucas Balboa se caracteriza por ser sumamente refinada y decididamente elegante para los nuevos caballeros del siglo XXI. En base a técnicas tradicionales de patronaje inglés y sastrería a los que se suman nuevos conceptos de cuidados detalles, exhibe siluetas entalladas sin asfixiar el cuerpo masculino, chaquetas en sus límites originales, formales y sin tanta rigurosidad, así como fracs y chaquetas con semi levita o bien con levita completa. Forros y detalles de guarnicionería, lazadas eduardianas, papillones afrancesadas, lazos de principios del XIX, pañuelos y fajines, clutchs y carterones, bolsos de voyage para las lunas de miel, batines de terciopelo. Innovadoras propuestas para caballeros y de ceremonia que no se encuentran habitualmente, y que cuentan con sencillos y exquisitos detalles para la búsqueda infinita de una refinada elegancia masculina.

La colección de ceremonia masculina de Lucas Balboa se caracteriza también por su paleta sobria y adústera de color. El negro siempre, acompañado de grises humo y grises platas, así como algún platino más llamativo junto a azules en varias gamas: desde el cerúleo al klein. Todo ello acompañado de tejidos que promueven la seducción masculina como las sedas labradas, los jacquards, rayones, viscosas de seda, terciopelos y tejidos brocados sin exagerar, donde el “no” al lujo desmedido es la tónica general.

En cuanto a la inspiración de la colección, la “F” que da forma a los conceptos ‘Flora, Fauna, Fantasía…y Familia’ genera en el diseñador una mágica conjugación de palabras y elementos que son del todo determinantes en el leitmotiv de esta colección. Por una parte, elementos florales para el hombre a base de coronas, pámpanos y guirnaldas florales. Por otra, adornos y puesta en escena más salvaje aún, más animal, más faunística. Siempre presente en nuestras vidas la fantasía, alegorías de otros mundos más oníricos. Y finalmente las familias, esas nuevas unidades familiares que se unen en este universo de vida. 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS