El evento refuerza su papel como plataforma clave para el diseño y el emprendimiento creativo en Canarias
19 Noviembre 2025
La edición 2025 de Gran Canaria Fashion & Friends ha confirmado una vez más su papel como escaparate imprescindible de la moda, la creatividad y el emprendimiento en Gran Canaria. El evento reunió en el centro de la ciudad a una participación estimada de entre 10.000 y 14.000 visitantes, una cifra que refleja la gran acogida, el ambiente constante y la conexión de la ciudadanía con la propuesta de este evento durante sus tres días de celebración.
Este año, la zona expositiva contó con la presencia de 70 marcas procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, lo que demuestra el impulso a la industria regional y el compromiso continuo con el producto local y el diseño independiente. En palabras de Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, “Fashion & Friends es hoy una plataforma imprescindible para que nuestros emprendedores creativos puedan crecer, generar negocio y conectar con un público cada vez más interesado en el talento que nace en Gran Canaria”. Además, añadió que “esta edición vuelve a demostrar que cuando se apoya al tejido empresarial local en un entorno atractivo, accesible y lleno de experiencias, la ciudadanía responde y el sector se fortalece”.
La oferta se complementó con la zona gastro, integrada por siete empresas que aportaron sabores, ocio y una experiencia de convivencia para todos los públicos.
La pasarela volvió a ser uno de los grandes atractivos del encuentro, con un total de 20 desfiles en los que participaron 22 marcas, mostrando creatividad, innovación textil y el carácter único del diseño canario contemporáneo. Además, la programación de dinamización incluyó ocho actuaciones musicales, dos Fashion Talks orientadas a la divulgación en belleza y salud, y un showcooking diario de la mano de Dorada Especial, que acercó la gastronomía al público en un formato experiencial. Se habilitaron también cuatro photocalls temáticos, esenciales para la interacción social y la difusión en redes, entre ellos el arco de entrada efecto espejo y un espacio inmersivo de mirror balls.
Como parte del reconocimiento al talento y al esfuerzo creativo, el encuentro volvió a entregar dos premios oficiales: Patricia Caro fue distinguida con el galardón al Mejor Stand Decorado y Ruth Rguez recibió el premio a la Mejor Colección by Dorada Especial.
El apoyo de patrocinadores estratégicos contribuyó a elevar la calidad y alcance del evento. Dorada Especial ofreció espacios de disfrute y experiencias culinarias, además de respaldar parte de las acciones musicales, mientras que Volkswagen Canarias apostó por la innovación y la sostenibilidad mediante un stand de exposición de uno de sus modelos eléctricos más recientes y una experiencia interactiva que incluyó un concurso para el público asistente.
Fashion & Friends 2025 se consolida, así como un acontecimiento de referencia en el calendario cultural y comercial de la isla, reforzando su misión de impulsar el talento creativo canario y generar un punto de encuentro entre marcas, consumidores, cultura y tendencias urbanas. El éxito de participación, el impulso empresarial y el fortalecimiento del sector creativo local confirman que Gran Canaria continúa posicionándose como un territorio de innovación y estilo en el Atlántico.
Sobre el Programa Gran Canaria Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.
