Cazatalentos en busca de firmas para Moda Cálida recorren por primera vez Gran Canaria Fashion & Friends


  • Antonio Morales y el diseñador Modesto Lomba inauguraron la IV edición de Fashion & Friends

 

  • El edificio Miller rezuma talento, decoración, moda, complementos e ingeniosas propuestas de 125 creativos que se mostrarán en Moda y Amigos hasta el domingo

Moda y Amigos ha vuelto a llenar el edificio Miller de creatividad y talento, lo que confirma la consolidación de la plataforma en esta cuarta edición que, por primera vez, es visitada por ojeadores profesionales a la caza de marcas que serán propuestas para su posible inclusión en Moda Cálida.

 

La inauguración de Gran Canaria Fashion & Friends contó con un invitado de lujo, el presidente de Moda España, Modesto Lomba, para quien Moda y Amigos es una plataforma “estimulante” que propicia el arranque de proyectos y evita por tanto que se queden solo en buenas ideas, ya que también destaca la gestión y las ventas, fundamental para la materialización de proyectos empresariales.

 

Tampoco el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, disimuló su sorpresa ante tanto talento y confirmó su apuesta por seguir apoyando propuestas emergentes que generan alternativas económicas para la Isla.

 

Para ello, la consejera de Industria, Minerva Alonso, explicó que su departamento potencia la cantera y ha incrementado las becas para estudiantes que podrán hacer prácticas con los diseñadores de Moda Cálida, unos avezados alumnos que ayer mostraron sus creaciones de tela arpillera a Antonio Morales y Modesto Lomba, quienes no pudieron por menos que admirarlas.

 

La curiosidad del visitante alienta a los 125 participantes y de una manera muy especial a los 90 diseñadores emergentes agrupados en la Villa Creativa, entre ellas, las tres hermanas veinteañeras que se esconden tras su marca “Baifos in the sky”, basada en ilustraciones con un toque de humor “a lo canario” y que plasman en bolsos, tazas o camisetas.

 

La variedad de los productos expuestos abarca desde el aceite de oliva de Tirajana y los vinos de la tierra a sesiones de maquillaje gratuitas y tratamientos faciales que se pueden testar en el acto. Tampoco faltan bolsos elaborados por una tribu indígena de Colombia o chupetes personalizados, una curiosidad que muchos no querrán perderse.

 

Una pequeña maleta patineta es uno de esos innovadores inventos entorno a la movilidad urbana que se exhiben en el Edificio Miller junto a las gafas de sol realizadas con madera, obra de un creativo de Agaete.

 

“FAA” son dos artistas que están en proceso de constituirse como empresa pero que ya muestran al público sus propuestas en forma de caricaturas que realizan por encargo, salvo la de este sábado, en el que inmortalizarán sobre lienzo un momento del evento con la técnica impresionista de los efectos de la luz sobre los objetos.

 

Las camisetas de “Malaje” son creaciones de dos jóvenes grafiteros que integran también la savia nueva del encuentro junto a “La Alegría de Beky”, que plasma su estilo en todo tipo de soportes.

 

Para Susana Requena, especialista en el diseño de medallas, es su primera vez en Fashion & Friends, ahora hace “arte para lucir en la calle” en forma de bisutería hecha a mano y sin moldes. 

 

El talento efervescente lo ejemplifica asimismo una joven que participó en 2014 con su marca “Rubimundo” y que en esta edición incorpora su segunda firma “Viloo”, creada en menos de un año. También se podrán admirar las joyas personalizadas de Las Niñas o los pañuelos para bolsillos de chaquetas de Son León.

 

Diseñadores consolidados de Gran Canaria Moda Cálida también se han sumado a la factoría Moda y Amigos para quienes supone un escaparate de promoción y lanzamiento de sus nuevas colecciones.

 

En el exterior del edificio Miller, ocho terrazas ofrecen propuestas “gastroinnovadoras” hasta la media noche, mientras un equipo de voluntarios orienta a los visitantes acerca de los horarios de los 17 desfiles previstos durante el fin de semana y las charlas didácticas que se ofrecerán, entre medias, sobre el uso de las redes sociales como instrumento para impulsar negocios, entre otros aspectos a potenciar para lograr lanzar un producto.


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