Elena Morales, Premio Heineken Nuevo Talento

03 Octubre 2019

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019 acogió en su jornada inaugural la entrega del Premio Heineken Nuevo Talento otorgado por el patrocinador Heineken.

 

Durante todo el desfile, el comité de moda formado en esta edición por la directora de ACME, Pepa Bueno, el consultor de marca y estrategia de comunicación Daniel Pérez-Barriga, la directora de casting de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria y fundadora y directora de Esma Proyectos, Esther García, y la directora de la Semana de Moda Baño y de pasarelas de moda de Ifema, Nuria de Miguel, tomaron buena nota de la puesta en escena de las colecciones presentadas por las marcas canarias participantes.

 

El premio supone una gran proyección mediática para la firma ganadora y permite al vencedor viajar a París con un acompañante para asistir a Première Vision, el mayor evento del planeta para profesionales donde se dan cita las seis mayores industrias suministradoras de materiales y proveedoras de servicios como son: hilos, tejidos, cueros, diseños, accesorios y fabricación.

 

El certamen de talentos de la Semana de la Moda pretende fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño, un sector que es un motor económico potente y de creación de empleo, no solo en Gran Canaria sino en toda la región. En la primera edición, el galardón recayó en los integrantes de Como la Trucha al Trucho Studio. Además de esta iniciativa, Heineken es patrocinador oficial, por noveno año consecutivo, de la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida.

 

El jurado del Premio Heineken estuvo compuesto por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME), Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y miembro del Comité de Moda MBFW Madrid, Daniel Pérez Barriga, consultor y miembro Comité de Moda MBFW Madrid, Esther García, directora artística y de casting ESMA, Andrés Aberasturi, fundador y CEO de Pelonio y comisario de la pasarela de jóvenes creadores EGO, Nuria de Miguel, directora Semana de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida 2019, y Araceli Díaz Santana, coordinadora del programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria.

 

El jurado se ha basado en criterios de originalidad, creatividad, innovación y adaptabilidad al mercado, así como a la calidad de la confección, para otorgar el Premio Heineken Nuevo Talento a Elena Morales.

 

Este preciado galardón fue entregado por la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el director insular de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, y la directora de Marketing de Heineken, Virginia Ladislao.

 

Tras la entrega del II Premio Heineken Nuevo Talento, la fiesta continuó en el ‘Kissing Room’ de Heineken, un espacio que, un año más, se ha convertido en el punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales del sector, medios de comunicación y seguidores de la moda.


ver video