Desfile de Diazar en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria #GranCanariaSFW 2019

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2020

 

Esta colección es fruto de la maduración de la inspiración propuesta y la búsqueda de materias primas aptas y accesibles para la confección de las prendas planteadas, basada en “Los Indianos”. En esta fuente de inspiración se interpretan algunos de los elementos más característicos del arquetipo de un “indiano”, esencia del reconocido carnaval palmero, dando protagonismo, como no podría ser de otro modo, a prendas blancas, beige y tonalidades muy claras de discretos tonos pastel.

 

Asimismo, se presentan ligeros toques de color, tomando como referencia aspectos que componen la vivencia del indiano, un emigrante que en busca de riquezas, o mera supervivencia, viajaba a las Américas y con suerte regresaba colmado de ellas. Algunos de estos elementos que componen el viaje hacen referencia a detalles que trasladan a la experiencia de aventurarse a lo desconocido: desde materiales metálicos, propios de los grandes navíos que transportaban a los aventureros indianos a nuevas tierras; pasando por un atrezzo de detalles que evocan los hallazgos en las Indias, como las perlas con las que se engalanaban, el tabaco que cultivaban o el ron que exportaron posteriormente; hasta el descubrimiento de una amplia gama de verdes propios de una vegetación exuberante y la viveza de colores de las selvas tropicales.

 

Todos estos elementos conforman un bagaje que cultural que retornó con los emigrantes que regresaron a la tierra de la que habían partido años atrás, convirtiéndose en una riqueza más que arribó a La Palma. Esta riqueza se evoca en la presente colección de baño de Diazar Atelier bajo el prisma de una auténtica aventura en su conjunto, un capítulo de nuestra historia presente hoy en día mucho más allá de la festividad.

 


ver video