La segunda jornada de la Semana de Baño de Moda Cálida da paso a los diseñadores consagrados

Guillermina Baeza vuelve a desfilar en la pasarela canaria

 

All That She Loves presenta su colección con un desfile individual en la Semana de Baño de Moda Cálida

 

Gottex, Diazar, Ory, Laut Apparel, Carlos Sanjuan, Livia, Holas Beachwear y Maldito Sweet han presentado hoy sus apuestas para el próximo verano

 

Influencers como Marta Lozano, Teresa Andrés y María Cortés han seguido los desfiles de hoy desde “front row”

 

Alejandro Palomo, Director Creativo de Palomo Spain y el estilista Josie tampoco han faltado a la cita con la Semana de la Moda Baño Gran Canaria

04 Octubre 2019

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria ha abierto de nuevo sus puertas para celebrar la segunda jornada de desfiles en ExpoMeloneras. En esta ocasión, ha sido el turno de los diseñadores consolidados que, junto a la invitada Guillermina Baeza, han presentado sus propuestas para el verano de 2020.

 

La firma internacional Gottex y la canaria Diazar han sido las encargadas de abrir la pasarela en un desfile doble. La primera ha presentado una colección que, en esta ocasión incorpora nuevas técnicas y formas revisitadas, además de una gran variedad de texturas y materiales; Diazar, por su parte, se ha inspirado en los Indianos, fiesta característica del carnaval de la Palma, para crear una colección luminosa y llena de referencias al folklore canario.

 

La jornada de desfiles ha continuado con la puesta en escena de las colecciones de Ory y Laut Apparel. Ory ha apostado por el animal print, una de las tendencias clave del próximo verano; mientras que Laut Apparel ha decidido plasmar en su colección la inspiración deportiva y lujosa del athleisure a la calle.

 

El diseñador local Carlos San Juan ha vuelto a explorar el concepto de modernidad, siempre presente en su ADN, en una colección llena de líneas atrevidas y detalles dorados. Con Livia hemos viajado a la Riviera Francesa, con una propuesta llena de referencias al estilo colono de Saint-Berthelemy. Por su parte, All That She Loves ha trabajado con una propuesta muy personal, donde su sello, el tie dye, es el motor de una colección llena de color y energía veraniega.

 

Guillermina Baeza, una de las invitadas estelares de la edición, ha hecho gala de su filosofía en la que la lencería y las prendas de baño cobran la misma importancia que las exteriores. Inspirada en los icónicos años 90, la colección hace un guiño a las prendas más emblemáticas de la firma, uniéndolas a nuevas formas e incorporando las iniciales de la marca como leitmotiv para darle un toque clásico pero contemporáneo.

 

Los encargados de poner el broche final a la segunda jornada de desfiles de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria han sido Holas Beachwear y Maldito Sweet, con un desfile doble. E el primero ha querido presentar a un hombre audaz, divertido y creativo utilizando el color. Maldito Sweet, por su parte, se ha inspirado en una mujer también atrevida y sin miedo a incluir en sus looks elementos como plumas, transparencias y abalorios.


 

Los diseñadores de la edición 2019 de #GranCanariaSFW

 

El programa de desfiles de esta edición ha arrancado el día 3 de octubre con la jornada dedicada a la colecciones de los jóvenes talentos con las firmas Román Peralta, Ola Olita, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, y Como La Trucha al Trucho. Esta misma jornada ha incluido la presentación de la firma consagrada de lencería Gonzales.

 

Asimismo en las jornadas de viernes y sábado se presentan las colecciones de las firmas canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

 

Como diseñadores invitados nacionales e internacionales contamos con nombres relevantes del sector como Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Agatha Ruiz de la Prada, Gottex, Ory, Livia, All That She Loves, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini y Banana Moon; junto a las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B, Cosas de Mon.


 

Ifema, líder en España en la organización de pasarelas y eventos de Moda

 

Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

 

De esta forma, IFEMA gestiona, desde 2017, la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, junto a Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, dedicada a colecciones Crucero y acogida con gran éxito internacional. IFEMA también organiza las principales ferias relacionadas con la industria de la moda, la belleza y el estilo de vida en España, como son MOMAD, Salón Internacional de Moda y Accesorios, ShoesRoom by Momad, Salón internacional de Innovación en el Calzado, Salón Look Internacional, Feria de la Imagen y la Estética Integral, 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones o Bisutex, Feria internacional de la Bisutería y Complementos.

 


 

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida

 

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2018. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.


 

Descarga de fotos y videos en la Sala de Prensa:http://www.grancanariamodacalida.es/magazine2019-pressroom


ver video