Gran Canaria Fashion & Friends celebra su 14ª edición como la gran cita de la creatividad local bajo el paraguas de Gran Canaria Moda Cálida

Del 7 al 9 de noviembre el Parque San Telmo se convertirá en el epicentro de la creatividad, la moda y el emprendimiento local

31 Octubre 2025

Gran Canaria, 30 de octubre de 2025.- “Gran Canaria Fashion & Friends es mucho más que un evento de moda: es una celebración de la creatividad y del talento que tenemos en esta isla. Desde el Cabildo de Gran Canaria llevamos catorce años impulsando esta iniciativa porque creemos firmemente en el potencial de nuestros diseñadores, de nuestros emprendedores y de todas las personas que apuestan por hacer de la creatividad su forma de vida”. Así se ha referido Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a esta nueva edición en la presentación celebrada este jueves en el Templete del Parque San Telmo de la capital grancanaria.

Además, añadió: “Bajo el paraguas de Gran Canaria Moda Cálida, este encuentro se ha consolidado como un escaparate único donde la moda dialoga con el arte, la sostenibilidad, la gastronomía y la innovación. Es un espacio donde el público puede descubrir nuevas propuestas, disfrutar, inspirarse y, sobre todo, apoyar al talento local”.

Por su parte, Miguel Ángel Blanco, director de CAETSU TWO, quiso destacar que “es un evento que mucha gente tiene marcado en su agenda, porque saben que es un plan que nunca falla. Una misma persona puede venir varias veces durante el fin de semana con distinta compañía: el sábado al mediodía con la familia, por la tarde con amigos a ver un desfile, o el domingo a tomar el vermut con los padres”.

A lo largo de sus trece ediciones, ha evolucionado hasta convertirse en el punto de encuentro de diseñadores, emprendedores y público. Su esencia combina la creatividad con la experiencia, ofreciendo no solo un festival de tendencias, sino un auténtico plan de moda y estilo de vida, con desfiles, presentaciones, actuaciones y una variada oferta gastronómica.

Desde su creación en 2012, Gran Canaria Fashion & Friends se ha convertido en la plataforma de referencia en la isla para la moda, el arte, la tecnología y el diseño. Este evento ha evolucionado hasta transformarse en un escaparate único donde la creatividad se combina con la experiencia, ofreciendo un auténtico plan de estilo de vida que va más allá de las tendencias. Desfiles, presentaciones, actuaciones y una cuidada oferta gastronómica componen una cita que promueve el talento emergente y fomenta un consumo más consciente y diferenciado.

Este año, el Parque San Telmo volverá a ser el escenario de esta gran celebración de la moda, la innovación y el espíritu emprendedor, acogiendo durante todo el fin de semana una amplia programación que incluye una zona de pasarela, una zona de expositores y una zona picnic. En total, contará con 71 marcas participantes, 20 de ellas nuevas incorporaciones, junto con activaciones de patrocinadores y múltiples actividades de dinamización.

El Plan de Moda: la campaña 2025

Bajo el lema “El Plan de Moda”, la campaña de esta edición, creada por la agencia Caetsu Two bajo la dirección creativa de Miguel Ángel Blanco, refuerza la identidad de Fashion & Friends como el encuentro que marca tendencias, impulsa el talento emergente y celebra la creatividad local. La propuesta se centra en el momento previo a cada gran experiencia: la última mirada al espejo, ese “último check” que refleja confianza, ilusión y emoción. La campaña, lanzada el pasado 27 de octubre con presencia en medios y redes sociales, simboliza la conexión con nuestra mejor versión, esa que nos prepara para vivir algo nuevo, inspirarnos y brillar.

Para amplificar el mensaje, el evento contará con la participación de reconocidos creadores de contenido e influencers como @martaibrahim, @jose_leon_official, @anabravodelaguna, @deandarporcasa, @dr.rassuldiallo, @omayracazorla y @robertoherreratve, además de los talentos de Isla Influencia, @liobapaiz y @zulay_marrero.

Zona Pasarela

La pasarela de esta edición se ubicará en una carpa de gran formato junto a las escaleras de acceso a la estación de guaguas, con capacidad para 200 asistentes por desfile. Peluquería y maquillaje estarán a cargo de JLH Peluquerías y Jennifer García Makeup. Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, el público podrá disfrutar de una variada programación de desfiles en horario aproximado de 17:00 a 20:30 horas: Misielo, Tocló, Impyris, Tour Man, Telaspinto, Ruth Rodríguez, MR&G Design con Pizco Repizco y Creaciones Huertas. Además L’Atelier de Mar, Arantxa Arenas Design, Up & Go, Farobag, Holy Monkey Soulwear, 8IC y Morning Glori. También Davinia Rosen y Sara Dibujando.

Zona Comercial

La zona de expositores reunirá a 71 marcas locales y regionales distribuidas en carpas blancas de 3x3 metros, abiertas por tres lados para ofrecer una visión fluida y atractiva del entorno. Entre las firmas participantes destacan nombres del programa Gran Canaria Moda Cálida, como Aurelia Gil, Chacho Souvenirs, MR&G Design, Gianluca Urraso y Arantxa Arenas (FEDAC). En esta edición participarán 66 marcas de Gran Canaria, tres de Tenerife, una de La Palma y una de Lanzarote. La zona comercial abrirá viernes y sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Zona Picnic

El evento recupera el formato original de su popular zona picnic, un espacio para disfrutar de la música y la gastronomía en un ambiente relajado. Contará con la participación de La Inclusiva, El Allende, Malditas Smash Burgers, Las Margaritas Pizza, El Viajero, Experiencia Vermut, Cultural Coffee y Fruitzum. Todos los expositores gastronómicos cumplirán criterios sostenibles, utilizando productos locales, menaje reciclable y ofreciendo al menos una opción vegetariana.

La programación musical incluirá actuaciones de Gabriel Serrini, Zaida Jiménez y DJ Jia Miles el viernes 7; Yaris Rosa y Kilian Viera el sábado 8; y Susana Lang-Lenton y Qué Chimba el domingo 9. El horario de apertura será de 12:00 a 23:00 horas el viernes y sábado, y de 12:00 a 19:00 horas el domingo.

Acciones especiales y concursos

Fashion & Friends 2025 acogerá el III Concurso de Diseño del Mejor Stand, que premiará la estética y el uso de materiales sostenibles, y el II Concurso a la Mejor Colección by Dorada Especial, que reconocerá la creatividad y coherencia estética de los desfiles. Las bases estarán disponibles en la web y redes sociales de Gran Canaria Moda Cálida.

Patrocinadores y colaboradores

En esta edición, Dorada Especial regresa como patrocinador principal con su campaña “Nada marida mejor”. La marca contará con dos espacios exclusivos: una Zona Relax Dorada Especial, concebida para el descanso del público, y una experiencia de showcooking en el templete de San Telmo, dirigida a grupos reducidos que podrán disfrutar de propuestas gastronómicas maridadas con Dorada Especial. Además, la marca mantiene su compromiso con la moda local entregando el Premio Dorada Especial a la Mejor Colección.

Volkswagen Canarias también renueva su patrocinio con un stand en la entrada principal del recinto, donde presentará el nuevo Volkswagen Tayron eHybrid, un SUV híbrido enchufable con hasta 123 kilómetros de autonomía eléctrica. La marca ofrecerá actividades interactivas, personal auxiliar y sorpresas para los más pequeños.

El evento contará asimismo con la colaboración de JLH Peluquerías y Jennifer García Makeup, responsables del estilismo de pasarela. En total, 55 proveedores directos, entre empresas de montaje, agencias de modelos y medios de comunicación, participan en la producción de esta edición.

Con el hashtag oficial #GranCanariaFF, esta nueva edición de Gran Canaria Fashion & Friends promete volver a llenar de creatividad, talento y energía el Parque San Telmo, reafirmando a Gran Canaria como epicentro de la moda y la innovación en el Atlántico.

Sobre el Programa Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla, creado e impulsado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La moda es, para esta Institución, un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria Moda Cálida se convierte en el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.