Ogadenia Diaz

Ogadenia Diaz

Teléfono: (+34) 616 119 702
Email: info@ogadeniadiaz.com
Facebook:
Instagram:


La firma OGADENIA Couture cumple su décimo aniversario creando vestidos de novias, fiesta y cocktail desde Las Islas Canarias al mundo. Los diseños son de corte clásico, pero con matices realmente innovadores. El cine, el Ballet clásico, la historia y la música son algunas de las fuentes de inspiración de la diseñadora. 

Cada año, la firma presenta su colección en las pasarelas de ámbito nacional, como son la 'Bridal Collection de Gran Canaria Moda Cálida' y la pasarela 'Madrid Bridal - Costura España' en Madrid .

Todos y cada uno de los diseños de Alta Costura, como los de colección son inspiraciones de la diseñadora canaria Ogadenia Díaz, que dispone de su propio Atelier de diseños a medida en Las Palmas de Gran Canaria, donde realiza los diseños de sus colecciones, en proceso de internacionalización.

Actualmente galardonada con "La Medalla Europea al mérito en el trabajo", avalado por www.aedeec.org, e invitada por segundo año consecutivo a los "Premios nacionales de la Moda", presididos por su majestad Doña Letizia Ortiz. Empresaria comprometida con la Marca España, dice poner el Corazón en todos y cada uno de los diseños.

En el décimo Aniversario de la firma, la diseñadora asegura atravesar el momento más dulce y prometedor de su carrera profesional, creyendo que se debe a los 4 pilares sobre los que se sustenta la firma, que apuesta por la Formación, el Empleo, la Artesanía y la Innovación.

Categorías:

  • Ceremonia
  • Prêt-a-Porter mujer

GRAN CANARIA

  • ESTUDIO DEL DISEÑADOR. Calle Mayor de Triana, 75, 2º Izquierda. Las Palmas de Gran Canaria.

CEREMONIA 2018 – LA ESENCIA DEL MUNDO MOZÁRABE

La firma Ogadenia Couture propone diseños de ensueño para ‘El Gran Día’ de las Novias, las madrinas y las invitadas, porque al igual que las grandes ocasiones están cargadas de magia, el nombre Ogadenia tiene su propia estrella, representando a la firma mediante un rosetón que simboliza la feminidad y en su interior esconde una estrella árabe de 8 puntas que simboliza el camino hacia ella.

Siguiendo esta simbología vinculada a la firma, Ogadenia Couture presenta una colección compuesta por veinticinco diseños entre los que cabe destacar una amplia variedad de colores, asociados según su creadora a las especies árabes, el sol y la arena del desierto, así como el brillo de los metales y las gemas preciosas. 

Llevando a cabo un guiño hacia las ornamentaciones mosaicas y manifestando respeto por el protocolo de vestimenta en ambas culturas, la firma propone creaciones confeccionadas con tejidos de alta calidad, como las georgettes de seda, seda salvaje, encajes, troquelados crepés pesantes, marañas de pedrería, raso con elastán y terciopelo, con la especial característica de que los tejidos con fornituras, pedrerías y calados ha sido elaborados 100% de forma artesanal. 

 

COLECCIÓN NOVIAS Y FIESTA 2017

La firma Ogadenia Couture presenta la colección Novias y Fiesta (Bridal & Cocktail) 2017, que lleva por nombre 'El Cisne'. Esta colección está inspirada en la obra 'El Velo Robado' del escrito alemán Johann Musaus y que dio pie a la creación de la famosa composición musical 'El Lago de los Cisnes' del compositor Pyotr Ylyich Tchaikovsky y posteriormente a la conocida representación del Ballet romántico 'El Lago de los Cisnes'. 

La unión de un cuento de ensueños una obra musical inigualable y una representación coreográfica excelente, se envuelven en la magia de esta nueva colección de la diseñadora.

Materiales como las perlas, el cristal, las fornituras de pedrería, apliques de cristal y por supuesto, mucho plumaje, colocado a mano, elemento a elemento, en cada uno de los vestidos. Tejidos como el tul de seda, las georgettes de seda, el terciopelo, el raso, el crepé con caída de óptima calidad, gasas de diferentes gramajes, caídas y bordados de perlas y pedrerías.  

La carta de colores utilizada son los propios del Cisne y su hábitat natural. El color blanco natural simboliza el plumaje, únicamente comparable con el de las novias y cada vez más en tendencia entre las invitadas a las fiestas. El rojo propio del pico del cisne y el tono transparente que desprende el destello del cristal y los ojos del ave. Los colores verde y azul en diferentes tonalidades hacen alusión al agua de los lagos y los arbustos que crecen a su alrededor. El color negro simboliza el majestuoso momento de la aparición del Cisne Negro en la composición de Tchaikovsky y la aparición del mismo en el acto III de 'El Lago de los Cisnes'. 

 

 

 

 

 

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS