Gran Canaria recibe a una delegación de Reino Unido para promocionar la pasarela de baño y continuar impulsando su internacionalización 


  • El encuentro se enmarca en el plan desarrollado en coordinación con PROEXCA
  • La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria se reúne con compradores y periodistas británicos en una acción paralela a GCSW23

Con el objetivo de “consolidar e impulsar” la GC Swim Week, el Cabildo de Gran Canaria ha mantenido un encuentro paralelo a la misma pasarela que se está celebrando en Expomeloneras, con once compradores comerciales y tres responsables de medios de comunicación de Reino Unido especializados en el sector de la moda. Esta reunión -primer contacto con el país británico- responde al plan de internacionalización trazado por la corporación insular junto a PROEXCA. 

Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, al inicio de este encuentro que la delegación ha tenido ya contactos con los diseñadores y cuando termine el evento se podrán valorar los resultados, si bien recalcó ”que las relaciones iniciadas con Italia a través de la feria Mare da Mare, con Copenhague, Berlín o EEUU -también en esta edición- ya están dando magníficos resultados a una pasarela cuyas cifras son evolutivas, y cada año crece en todos los aspectos”, aseguró. 

Gracias al acuerdo de colaboración establecido con la British Fashion Council, esta delegación comercial y de prensa, la más numerosa que visita la isla estos días, asiste además a los diferentes desfiles de la pasarela grancanaria y se reúne con los diseñadores isleños participantes. De esta manera, se trata de hacer de este evento no sólo un escaparate que ayude a posicionar Canarias como hub internacional de moda, sino también favorecer un clima de negocio entre compradores internacionales y los diseñadores canarios.

El perfil de los compradores que forman parte de esta delegación va desde minoristas de renombre hasta pequeñas boutiques especializadas en moda de baño. Todos han venido a explorar las últimas tendencias, conocer a diseñadores emergentes y establecidos, y establecer relaciones comerciales valiosas. En concreto, las marcas que han participado en entre encuentro han sido: UKSwimwear, The Pink House Mustique, Dolly Lullah, Sama Danesh, Slow beachwear, Next Brands y Vhoolink.

Por otro lado, han participado en este encuentro medios de comunicación británicos (Rose relations, Evelyn Oluwole, Fashion Journalist) con el objetivo de ampliar la cobertura mediática internacional de la Gran Canaria Swim Week y que se conozca el talento canario en un mercado tan importante como el de Reino Unido.


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