Lucas Balboa

Lucas Balboa

Teléfono: 606.13.12.17.
Email: info@lucasbalboa.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Natural de Icod de Los Vinos (Tenerife) se forma como diseñador de moda en Stoddart & Albert, Madrid.

Logra por méritos ir al II Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de Moda, en París. Logrando entre muchos países quedarse como segundo finalista.

 

Colabora como profesional en la casa Pedro del Hierro y en Loewe. A posteriori regresa a las islas y participa en la fundación de Canarias Moda Cálida, colectivo que aglutinaba a los diseñadores de ambas provincias canarias.

 

Actualmente, desde 2013 crea su propia marca: Lucas Balboa – Gentleman y en 2022 la línea de diseños de Prêt a Porter: Montenapoleone Uomo. 

Categorías:

  • Ceremonia
  • Pret-a-Porter hombre
  • Baño hombre

GRAN CANARIA

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Las Palmas de GC

C/ San Bernardo, 8

C. P. 35002

 

TENERIFE

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Icod de los Vinos

C/ San Sebastián, 21

C. P. 38430

COLECCIÓN 2024 - DELPHOS

 

La inspiración de la colección ceremonia Lucas Balboa 2024 viene de un viaje que propongo a “DELPHOS”, hogar del famoso oráculo, donde la magia y el ocultismo, junto a la tradición de la cultura griega, se unen en una explosión de color, arte, cultura y tradición donde los objetos forman una parte muy importante para el desarrollo de la colección.

Un viaje a la cultura más clásica, un viaje de los sentidos, de lo elegante y tradicional sin folclorismos.

En definitiva “Delphos” es una creación o una recreación del imaginario colectivo que todos tenemos de la Grecia clásica.

 

COLECCIÓN CEREMONIA  "THE NEW GOLDEN AGE" 2022-23


La coleccioón de ceremonia 2023 está compuesta por 20 looks que son un compendio entre la Alta Sartoria y la fantasía.
Las piezas, aunque clásicas y con formato sartoria se van complicando por el trabajo de los textiles y elementos muy teatrales de gran vistosidad.


Los tejidos serán siempre de alta calidad, terciopelos franceses, raso duquesa, satén, brocados en seda y rayones satinados.
Flores en relieves, aplicaciones de guarnicionerías brillantes y muy elaboradas para dar una imprimación de lujo.
Alamares y cordonería dorada, plata, humo y algunos toques de color.


La colección bebe de las fuentes inspirativas de la moda a la francesa e inglesa de finales del XVIII y mediados del XIX, refinadas chaquetas de cena y baile recamadas en elegantes bordados y brillos para no pasar desapercibido o como se solía decir en esas épocas, perfectas combinaciones de trajes para Chevalier de Compagnie (caballero de compañía).


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS