El Cabildo y Moda España forman a una veintena de marcas en gestión económica, venta y producción textil


El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Creadores de Moda de España forman a una veintena de diseñadores y empresas adheridas a Gran Canaria Moda Cálida con el fin de ampliar sus conocimientos en gestión económica, venta y producción textil para conciliar el talento creativo con la administración empresarial, parte fundamental del desarrollo de una marca.

Estas jornadas formativas están enmarcadas en la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida, una iniciativa impulsada por la Consejería de Industria y Comercio desde 2016 para incrementar los conocimientos empresariales de los diseñadores, especialmente los nuevos talentos, explicó la consejera Minerva Alonso, durante la inauguración. “Tenemos excelentes creativos en la Isla y es fundamental ahondar en esta formación en aras del éxito de los productos de moda que generan”, agregó. 

 

La directora ejecutiva de Moda España, Pepa Bueno, detalló que la capacitación está centrada en ofrecer a los diseñadores una visión más completa del sector del negocio de la moda que muchas veces se descuida, porque una empresa no es solo diseño y en ocasiones los creativos solo tienen conocimiento de esa parte y no de la gestión. 

 

Por este motivo, tres expertos en pymes y micropymes con una amplia experiencia en el sector de la moda serán los encargados de impartir las ponencias durante dos días. El licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Daniel Sánchez ofrece una charla sobre gestión económica y administración, mientras que José Manuel Prieto dará formación sobre venta y distribución, y Carlos Rui sobre producción textil. 

 

Un acuerdo de colaboración 

 

El Cabildo de Gran Canaria fue la primera institución española en entrar a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España como colaboradora tras la firma del convenio que tuvo lugar en abril de este año entre la consejera Minerva Alonso y el presidente de la entidad, Modesto Lomba. 

 

La iniciativa ha permitido que Moda España actué desde entonces como consultora de Gran Canaria Moda Cálida y también de las empresas adheridas a este programa, especialmente las que tienen un perfil con proyección nacional. Por tanto, estas jornadas son unas de las acciones previstas en este acuerdo con el fin de asesorar en promoción y comercialización a los talentos de moda de la Isla. 


Galería de fotos

Twitter